Nacional

Formalizan a primer contagio en Chile por variante Delta: quedó con arraigo nacional

La mujer fue imputada por no cumplir los protocolos designados por las autoridades sanitarias y la investigación del caso se extenderá por dos meses.

Con arraigo nacional quedó la primera contagiada con la variante Delta en Chile. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de San Javier quien formalizó este jueves 8 de julio a J.P.O. tras no respetar los protocolos sanitarios en el país. 

La mujer de 43 años ingresó al país proveniente de Estados Unidos y se dirigió a la comuna en la región del Maule para participar del funeral de su padre, quien falleció por Covid-19. Sin embargo, no cumplió ninguno de los procedimientos que estiman las autoridades sanitarias.

Formalización a paciente cero

Por esta situación es que se presentaron cargos en su contra por faltar a la verdad en sus declaraciones a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde Santiago.

Junto a ella, también fueron formalizados E.P. y O.E., familiares catalogados como contactos estrechos, que tampoco cumplieron con las normas sanitarias. Inclusive se les vio paseando por diferentes zonas de la comuna de San Javier. 

Ante esto se acogió la petición de la Fiscalía del Maule de decretar arraigo nacional y se determinaron dos meses de investigación para aclarar lo ocurrido.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados