Nacional

Reponen suministro eléctrico: tala de árbol causó corte de luz en tres regiones del país

La caída de un álamo en el tendido eléctrico fue la causante de que varias comunas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos quedarán sin energía esta jornada. El servicio ya fue restituido y se deberá reemplazar el tendido eléctrico.

Un inesperado megacorte de electricidad afectó este sábado a tres regiones del sur de Chile, desde la ciudad de Temuco hasta el archipiélago de Chiloé, dejando a miles de hogares sin suministro de energía.

La situación abarcó a varias comunas de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y su origen estuvo en que los dueños de un predio pasaron a llevar el tendido eléctrico con la tala de un álamo, cuyo efecto superó los 600 kilómetros de extensión.

Según Radio Bío Bío, tras producirse el corte de suministro, se contactó a la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa), entidad que trasladó la causa a un fallo en la red de transmisión, que no era responsabilidad de las empresas distribuidoras de la zona.

La firma subrayó que que este problema sucedió en la línea de 220 KV del tramo Cautín-Ciruelos 1 y 2, de la cual es responsabilidad de Transelec.

Más tarde, esa empresa confirmó que su personal trabajaba en el lugar y que identificó la causa del problema, en este caso, el haber derribado el árbol de 35 metros, que al caer afectó una porción del tendido.

El corte de luz se registró poco antes de las 10:00 horas y duró aproximadamente una hora, variando según la zona, ya que el suministro fue repuesto progresivamente y el tendido deberá ser reemplazado.

La situación revela la fragilidad del sistema eléctrico en Chile, considerando que la sola caída de un árbol dejó sin energía a tres regiones del país.

Te podría interesar:

Tags