Nacional

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que muerte de menor de edad tuvo participación de terceros

La fiscal regional Marcela Cartagena informó a los padres y abogados de la familia que se descartó la tesis de que el fallecimiento haya sido de forma accidental.

Un nuevo episodio suma el caso de Tomás Bravo en la región del Biobio. Esto debido a que la Fiscalía de la zona confirmó que la muerte del pequeño de tres años se debió a la participación de terceros. 

Esta jornada la fiscal regional Marcela Cartagena se reunión con la madre, padre y abogados de la familia para informarle esta situación. Además se descartó la hipótesis que relacionaba la causa de muerte de Tomás con un posible accidente.

"La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceros", indica el comunicado publicado por la institución.

Por la mismo, se informa que se continúan desarrollando diligencias y peritajes para aclarar la muerte de Tomás Bravo.

¿En qué está el caso de Tomás Bravo? 

Ya han pasado más de cinco meses desde la muerte de Tomás Bravo. Caso que ha sufrido diversas vueltas durante la investigación. Primero se inculpó al tío abuelo, quien finalmente fue liberado al no tener implicancia en el caso. Luego se investigó al denominado "Loco Pepe", aunque las diligencias no dieron frutos.

Inclusive en junio se habló de la aparición de fluidos en la ropa del menor. También la propia Fiscalía informó a la familia que la causa de muerte había sido por "hipotermia e inanición". Aunque la filtración de la autopsia fue negada por la familia del menor, por lo que solo truncó el camino de la investigación que hasta el día de hoy no entrega resultados concretos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados