Nacional

"Narcovecinas": detienen a sujeto que contrataba a dueñas de casa para vender droga en la Región Metropolitana

Producto de un amplio operativo de la PDI, se dio con el paradero de Luis Peña Martínez (43) encargado de la venta de estupefacientes.

Traficaba droga desde el exterior de Chile y para ejecutar su modus operandi contrataba a dueñas de casa para que fuesen sus cómplices. Así era el actuar de un peligroso narcotraficante, quien fue detenido por personal de la PDI en medio de un amplio operativo.

El sujeto conocido como Luis Peña Martínez (43) -quien cuenta con detenciones por manejo en estado de ebriedad- ingresaba estupefacientes desde Bolivia, y mantenía una ruta directa hacia la comuna de Peñalolén. Según detalló Meganoticias, luego contrataba a dueñas de casa o mujeres en situaciones económicas delicadas (las que fueron denominadas como "Narcovecinas"), para ser parte de su red de tráfico ya que eran las encargadas de guardar la mercancía en sus domicilios. 

Finalmente la venta se distribuía por la comuna de Peñalolen y Macul. El significado sus maniobras tenían como objetivo distraer a las policías que rastreaban la droga y mantener el domicilio del cabecilla sin objetos que pudiesen confirmar su delito.

Pese a ello, la PDI concretó su detención y hoy Peña Martínez se encuentra en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad. A el sujeto se sumó Vanessa del Pilar Garrido (38), quien también deberá cumplir con la cautelar mientras se desarrolla la investigación de su caso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados