Nacional

Aseguran que Franco Parisi no ha negociado el paso de pensión alimenticia: "La deuda sigue exigible"

Abogada de la demandante recalcó que hasta se baraja la opción de solicitar el dinero de la devolución de sus fondos de campaña.

Una nueva arista suma el polémico caso de Franco Parisi, quien sigue en Estados Unidos bajo asilo político. Esto debido a que durante las últimas horas la abogada del candidato presidencial, Elizabeth Rodríguez, aseguró que estaría saldado el tema del pago de la pensión alimenticia. Proceso que sería finiquitado no más allá de este fin de semana. Sin embargo, la defensa de la demandante negó todo tipo de negociaciones por lo que se mantiene la exigencia de 207 millones de pesos.

"No he tenido ninguna aproximación para iniciar algún proceso de negociación sobre las fórmulas de pago de la deuda que se encuentra actualmente vigente (...) El proceso queda exactamente en el mismo estado en que estaba hasta antes de que el señor Parisi haya ejercido los recursos que anunció, es decir, la deuda sigue exigible", la abogada de la expareja de Franco Parisi, Marisol Valladares a T13.

En tanto, la letrada además descartó la posibilidad de que Parisi haya depositado el dinero adeudado en otra cuenta y no en la indicada en un principio. Inclusive aludió a que la cifra podría aumentar a los 300 millones de pesos, ya que está la opción de sumar gastos médicos y otros estipendios a los que se comprometió a pagar y no lo hizo.

Finalmente, Valladares mencionó que la familia del candidato se encuentra muy golpeada por la exposición del tema. En tanto, se baraja la opción de requerir el dinero que pueda recibir el candidato de parte del Servel por los gastos de campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados