Nacional

Convención Constitucional acepta renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia

Mediante una escueta declaración, la Mesa Ampliada de la corporación lamentó el engaño del convencional en cuanto a su situación de salud, y afirmó que “que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes”.

Casi 24 horas después de que Rodrigo Rojas Vade revelara que mintió acerca de estar enfermo de cáncer, la Convención Constitucional reaccionó a su confesión, señalando que aceptó la renuncia de éste a la vicepresidencia de la instancia que redactará la nueva Carta Magna.

Por medio de una breve declaración, la Mesa Ampliada del organismo que preside Elisa Loncon, expresó que "lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona", y por los que ha sido cuestionado.

Asimismo, indicó que "ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la vicepresidencia adjunta de la Convención", aunque todavía el aludido no se ha pronunciado concretamente sobre la posibilidad de dejar su cargo, escenario para el tiene alternativas acotadas.

Procedimientos internos

Junto con ello, añadió la entidad afirmó que “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes”.

En ese sentido, subrayo la dirigencia de la Convención Constitucional, "pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos".

Asimismo, indicó que el trabajo de sus miembros “seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados