Nacional

Festival Hecho en Casa: ¿Dónde queda, cómo llegar, cuál es el horario y hasta cuándo está en Santiago?

Revisa aquí en qué lugar podrás visitar las nuevas obras a gran escala del Festival Hecho en Casa Entel 2022, cuáles son los horarios y hasta cuándo estará en Santiago.

A partir de este jueves 24 de noviembre vuelve a presentarse en Santiago el Festival Hecho en Casa Entel en su novena versión, el cual ofrecerá grandes exposiciones de arte urbano gratuito, inclusivo y sostenible.

Entre las nuevas atracciones que darán vida al evento destacan: "Mascota", un enorme armazón con forma animal de tres cabezas, "Burbujas", una escultura inflable que da forma a burbujas gigantes y "Carnaval", una intervención en homenaje a las máscaras de la diablada.

Además, habrá exposiciones de ediciones anteriores, como "Huevos Fritos", la cual busca hacer tomar conciencia del calentamiento global y "¡Caracoles!" representada por gigantescos caracoles de plástico reciclado. También estarán presentes puntos selfies para enriquecer aún más el espacio con "Arcoiris", "Erizos" y "Burbúfono".

Desde la organización del Festival Hecho en Casa 2022 indicaron que "esta primavera celebramos nuestro regreso al aire libre con grandes obras que transformarán la ciudad, convirtiendo a Santiago por unos cuantos días en un carnaval de arte y creatividad".

¿Dónde se realiza, cuáles son los horarios y hasta cuándo estará en Santiago?

El Festival Hecho en Casa 2022 se desarrolla en el Parque Balmaceda y la Plaza de la Aviación, ubicados en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Las diferentes atracciones del evento se podrán visitar a partir de este jueves 24 y hasta el martes 29 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

¿Cómo llegar al Festival Hecho en Casa 2022?

El Parque Balmaceda está emplazado entre la Avenida Vicuña Mackenna al Oeste y termina en el Este en la calle Huelén. Éste es uno de los centros urbanos más destacados de la Región Metropolitana y cuenta con una ciclovía que bordea el Mapocho.

Al igual que todos los años, se recomienda llegar a pie o en bicicleta para evitar la congestión vehicular que suele concentrarse en las inmediaciones del festival.

Por otro lado, si piensas ir en Metro al Festival Hecho en Casa Entel 2022, debes tomar la Línea 1 y bajarte en la estación Salvador.

Por otro lado, si vas a movilizarte en micro, cualquiera de los siguientes recorridos te dejarán a pasos del lugar: 106, 405, 406, 502, 503, 508, B27.

VIDEO | Exitoso rescate de niño de cuatro años bajo los escombros tras sismo en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados