Nacional

VIDEO | Vlado Mirosevic fue interrumpido en su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas

Mientras el diputado del Partido Liberal agradecía "a quienes respetaron el acuerdo", fue interrumpido por René Alinco. Molesto, Mirosevic reiteradamente le pidió respeto y aseveró que "estas actitudes matonezcas son lo que tenemos que erradicar".

La mañana de este martes el parlamentario del Partido LiberalVlado Mirosevic tuvo un tenso primer discurso como nuevo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Mientras el parlamentario estaba por terminar su alocución y agradecía "a quienes respetaron el acuerdo" y "honraron su palabra", refiriéndose a representantes del PDG y la DC, fue interrumpido por el diputado independiente René Alinco.

"Estoy terminando diputado, perdón", dijo el nuevo líder de la testera, mientras se escuchaba de fondo gran cantidad de murmullos y gritos. "Le pido respeto, por favor", acotó luego reiteradamente.

"Estoy hablando justamente de mejorar el diálogo en esta Cámara. Mire, diputado, estas actitudes matonezcas son lo que tenemos que erradicar y cambiar de la política chilena", dijo Mirosevic, emplazando a Alinco mientras era aplaudido.

"Si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual. Si hay miedo, peor aún. Si gana el miedo podemos retroceder como nunca. Hoy día tenemos que reivindicar la esperanza posible de acuerdos para cambios en Chile" dijo finalmente el militante del Partido Liberal.

Revisa el momento en que René Alinco interrumpe a Vlado Mirosevic

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados