Nacional

Nuevos bonos del Gobierno en 2023: ¿Qué dijo la ministra Jara sobre las próximas ayudas sociales que entregarán?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó mayor información sobre lo que serán las nuevas ayudas sociales del Gobierno durante el año 2023.

Al IFE Laboral y Subsidio Protege solo se podía postular hasta diciembre, sin embargo, el Gobierno confirmó que las solicitudes se extenderán hasta 2023. Además, el Presidente Gabriel Boric está preparando nuevas ayudas sociales para este próximo año.

Al respecto, en conversación con Meganoticias, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a los próximos anuncios de nuevos bonos y beneficios del Estado.

La secretaria de Estado expresó que esperan que estos nuevos aportes "beneficien a una cantidad considerable de personas, que son las que más requieren la ayuda".

¿Cuáles son las nuevas ayudas sociales que presentará el Gobierno?

Sobre nuevas ayudas sociales, la Ministra del Trabajo señaló que "el Presidente va a anunciarlas. Recién nosotros las estamos preparando, pero sabemos que hay inquietud... La inflación ha sido dura y hay que tratar de avanzar en el camino de su control".

En la misma línea, señaló que este proyecto "extiende el IFE Laboral, el Subsidio Protege, asimismo, en materia de seguridad social, fortalece la PGU (Pensión Garantizada Universal)".

Sin embargo, descartó la entrega de un nuevo IFE Universal: "Como se conocieron durante los momentos más duros de la pandemia, no".

¿Quiénes podrían recibir los nuevos bonos del Gobierno?

Respecto a si los beneficios serán focalizados, la secretaria de Estado indicó que "el Bono Chile Apoya de Invierno que se entregó hace unos meses atrás (...) fue focalizado, porque no llega a toda la población, pero llegó a siete millones de personas".

De esta manera, espera que las ayudas "beneficien a una cantidad considerable de personas, que son las que más requieren la ayuda. El foco, seguramente, va a estar muy relacionado con aquellos que han sido beneficiarios de otras ayudas, como aquellos que reciben la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar".

VIDEO | Volcán Lascar: impactante pulso eruptivo del macizo en San Pedro de Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados