Nacional

VIDEO | Incendios forestales: Onemi detalló las cinco comunas que se mantienen en Alerta Roja

Desde la ONEMI se refirieron a la situación de los siniestro que afectan al país y detallaron que actualmente hay cinco Alertas Rojas vigentes en todo el territorio nacional.

Durante las últimas horas, las Alertas Rojas por incendios forestales disminuyeron a cinco, las cuales se concentran en la Región de Valparaíso, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Durante la tarde de este sábado, el Director Nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, hizo un nuevo balance de la situación actual de los siniestros que afectan principalmente a la zona centro sur del país.

"Al momento, se reportan cinco Alertas Rojas para las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo y Curacaví-Lampa en la región Metropolitana", indicó Tapia.

"En la región de Valparaíso, los incendios de mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molino, mientras que en la RM permanece activo el siniestro de Fundo Carén", detalló la autoridad.

Además, agregó que "se mantienen en terreno todos los recursos desplegados consistentes en brigadas, aeronaves y maquinarias, en directa coordinación con los gobiernos locales y regionales, en atención a las labores de respuesta producto de la situación de incendios forestales a nivel país".

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los siniestros de mayor magnitud son los de el Fundo Carén en Curacaví con alrededor de 6.900 hectáreas afectadas, seguido por la Panguirosa en Santo Domingo, con 2.500 hectáreas consumidas y el Cerro Viejo en Quilpué, con una superficie de 1.300 hectáreas quemadas.

Revisa la actualización de la situación de los incendios forestales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados