Nacional

Cámara de Diputados solicitó al Presidente Piñera suspender los cobros de la Cuenta Rut de Banco Estado

La solicitud se realizó mediante una Resolución que pretende mitigar los efectos económicos del Covid-19.

El pasado lunes 7 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la Resolución 1123, que le pide al Presidente gestionar con el Banco Estado la suspensión de los cobros de la Cuenta Rut, para así mitigar los efectos económicos que la pandemia de Covid-19 ha generado en las familias de Chile.

La medida pretende que se suspendan específicamente los cobros por cada giro que las personas hagan con su Cuenta Rut, y los beneficiados serían los titulares que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país. 

La resolución la ingresaron los diputados Jaime Mulet, Esteban Velásquez y René Alinco el 9 de junio de 2020, pero recién fue estudiada y aprobada en la Cámara los primeros días de febrero. 

El texto señala que la medida es factible, ya que el Banco Estado ya había adoptado una medida similar con los adultos mayores en 2019, con la que se les permitió realizar tres giros diarios de manera gratuita.  En el estudio de la Resolución, los diputados determinaron necesario que el Estado contribuya con medidas como esta a crear mejores condiciones sociales para los chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados