Nacional

Murió Patricia Poblete: ¿Quién fue y qué rol cumplió durante el Gobierno de Michelle Bachelet?

La noticia fue confirmada este jueves por la exministra y exprecandidata presidencial, Paula Narváez, (PS), a través de su cuenta de Twitter. Poblete tenía 75 años y estaba casada con Jorge Navarrete, expresidente del directorio de TVN y del CNTV, con quien tuvo 4 hijos.

Durante la mañana de este jueves se informó del fallecimiento de la destacada economista y militante de la Democracia Cristiana Patricia Poblete, a los 75 años de edad.

La noticia fue confirmada por la excandidata presidencial, y actual Embajadora de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, (PS), a través de su cuenta de Twitter.

"Con mucha tristeza he recibido la noticia de la muerte de mi querida amiga, Patricia Poblete, ex ministra de vivienda. Hago aquí un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz, querida Pato. Mis condolencias a su bella familia", escribió la exvocera de Michelle Bachelet.

¿Cuál fue el rol de Patricia Poblete en el Gobierno de Michelle Bachelet?

Patricia Poblete se desempeñó como ministra de Vivienda y Urbanismo durante el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, desde marzo de 2006 a marzo de 2010.

También tuvo cargos de relevancia en el Hogar de Cristo, en la Municipalidad de Santiago, en la Fundación Integra y en la Unidad de Gestión de Programa.

Además, cabe consignar que Poblete estaba casada con Jorge Navarrete, expresidente del directorio de TVN y del Consejo Nacional de Televisión, con quien tuvo cuatro hijos.

Reacciones desde el mundo político

El actual ministro de Vivienda, Carlos Montes, también se refirió al deceso y señaló a través de Twitter que "con un profundo dolor por la muerte de Patricia Poblete, cuya contribución fue clave en materia de políticas públicas para el ministerio de Vivienda, que encabezó por cuatro años durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Un saludo cariñoso a sus familiares y amigos".

Por su parte, Clarisa Hardy, exministra de Planificación, expresó que "lloramos a Patricia Poblete, ministra de Vivienda del primer gobierno paritario con Michelle Bachelet. Su muerte prematura enluta a quienes la quisimos y respetamos en ese gabinete. Nuestra solidaridad a su familia y en especial a su compañero de toda la vida, Jorge Navarrete".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados