Nacional

Estas son las propuestas de ayuda del Presidente Gabriel Boric ante rechazo a los proyectos del quinto retiro

Ante el rechazo de los proyectos presentados por parlamentarios y el Gobierno de un retiro de fondos, el Mandatario dio a conocer las alternativas para apoyar a la ciudadanía.

Este martes 19 de abril el Presidente Gabriel Boric se reunió con la Cancillería para discutir el término de los alegatos en La Haya sobre el caso del Río Silala y realizó una conferencia para hablar sobre el tema.

En ella se le consultó sobre los pasos a seguir luego del rechazo a los dos proyectos del quinto retiro que se votaron ayer (lunes) y que, a pesar de ser diferentes, buscaban ayudar a la ciudadanía.

En esa línea, el Presidente dio a entender que no se seguirá insistiendo con el proyecto presentado por su gobierno del quinto retiro acotado, sino que se enfocarán en otorgar otras ayudas sin hacer uso de los fondos previsionales de los chilenos.

¿Cuáles son las propuestas de Boric?

El Mandatario explicó que, si bien se rechazaron los proyectos, esto no significa que dejarán de buscar formas para apoyar a quienes lo necesiten, indicando que "no vamos a descansar en presentar alternativas para ayudar".

Destacando los casos de las deudas alimenticias, los cuales "expresan una de las versiones más terribles del machismo en nuestra sociedad". Agregando alternativas para alivianar a las familias que tienen deudas de servicios básicos.

Junto con esto, recordó que en los próximos días se presentará el proyecto del sueldo mínimo, y se incorporará una ampliación del Subsidio de Desempleo, tanto en su cobertura como en el monto que entrega.

"Podemos hacer más" dijo el Presidente, indicando finalmente la responsabilidad que debe tener su equipo para llevar adelante el proceso de Reformas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados