Nacional

Nuevo retiro de las AFP: Anuncian proyecto que busca extraer hasta un millón de pesos

La iniciativa será presentada este martes 5 de abril por el diputado Eduardo Durán (RN), y busca que el monto en cuestión sea menor para facilitar la aprobación.

Un nuevo retiro de las AFP aparece como la "solución" a los problemas económicos que viven los chilenos y chilenas, y dentro de las opciones, como la del autopréstamo, apareció la opción de extraer como máximo un millón de pesos.

Lo anterior sería posible luego que el diputado Eduardo Durán (RN), anunciara que este martes 5 de abril presentará un proyecto que busca retirar como máximo el monto mencionado, y así no afectar a la inflación, siendo esto último uno de los principales puntos que argumentan los detractores del quinto retiro AFP.

"Lo hago porque veo muy difícil que se logre el consenso para aprobar el proyecto del 10% y porque un monto acotado no tendría mayores implicancias, a mi parecer, en una escalada inflacionaria", expresó el diputado según consignó Meganoticias.

¿Qué se viene para esta semana en el quinto retiro AFP?

Fue la diputada y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, quien explicó que "la tramitación del proyecto fusionado pueda quedar aproximadamente para la segunda semana de abril, eso quiere decir que en dos semanas más vamos a poder estar dando inicio a la tramitación de los proyectos fusionados". Esto sería el 12 de abril.

Es por ello, que durante esta semana los proyectos deberían ser revisados para hacer la unión y redactar el texto definitivo que sería tramitado en la comisión de constitución.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados