Nacional

Carabinero en retiro tenía arsenal de armas que comercializaba ilegalmente: Quedó en prisión preventiva

En el hogar del exuniformado, identificado como Sergio Aguilera, se encontraron 47 armas, de las cuales solo 7 estaban autorizadas. También tenía fusiles de guerra.

Sergio Aguilera, un carabinero en retiro de 57 años de edad, fue sorprendido con diversas armas, municiones y arsenal de guerra en el entretecho de su casa ubicada en la comuna de Maipú. Varios de estos artefactos tendrían su número de serie borrado, lo que facilita la venta del armamento a bandas organizadas.

Según el reportaje de Radio Biobío, el exfuncionario fue formalizado el pasado viernes 6 mayo por tráfico de armas, luego de ser perseguido por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Local de Pudahuel.

Finalmente, el exuniformado quedó en prisión preventiva. Según reportó el medio citado, en el hogar se encontraron 47 armas, de las que solo 7 estaban autorizadas, el resto no contaba con ningún tipo de documentación.

Entre los tipos de armas que tenía en su poder, había escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra. Además, el detenido contaba con miles de cartuchos de distinto calibre, equipamiento y mecanismos de disparo.

En el procedimiento, también detuvieron a Mauricio Sepúlveda Toledo, quien fue captado en una transacción de armas con el excarabinero en Barrio Lastarria.

VIDEO | Pánico en China tras cielo rojo intenso: Acá el por qué del fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados