Nacional

Hubo nuevas manifestaciones en Plaza Italia con homenaje a Francisca Sandoval

La jornada estuvo marcada por una velatón en honor a la periodista fallecida, y manifestaciones en las inmediaciones de Plaza Italia.

Una nueva protesta se registra la tarde de este viernes 13 de mayo en las inmediaciones de Plaza Italia, la cual generó desvíos de tránsito y enfrentamientos con Carabineros.

Antes de que comenzaran los incidentes, un grupo de personas realizó una velatón en homenaje a Francisca Sandoval, periodista de  Señal 3 Canal La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, que fue baleada el pasado 1 de mayo, cuando cubría una manifestación por el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs. 

Bajo el monumento del General Baquedano, los manifestantes dejaron lienzos exigiendo justicia por el fallecimiento de la comunicadora, quien murió este jueves tras permanecer 12 días internada en la ex-Posta Central debido a la seriedad de su lesión que produjo una falla orgánica múltiple.

En tanto Carabineros informó que a las 18:20 horas existía una interrupción del tránsito en el sector de Plaza Italia, reportando desvíos por Alameda al oriente por avenida España y San Francisco; en Vicuña Mackenna al norte por Curicó; y en avenida Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez.

VIDEO| Velatón en Plaza Italia por reportera fallecida Francisca Sandoval

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados