Nacional

Empresa CMPC advierte posible cierre de sus plantas si no se finalizan las movilizaciones del sur

Esto debido a que los cortes evitan el desplazamiento de suministros esenciales para la producción en sus plantas.

Durante la jornada de hoy se ha registrado un paro de camioneros durante el cual se vieron afectadas rutas del sur. Ante esto, diversas empresas se han visto comprometidas, y ahora, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) advirtió una posible detención de sus operaciones.

Esto en el caso de que el Gobierno no intervenga para asegurar el libre tránsito por las carreteras del país, ya que por su bloqueo, la papelera no puede asegurar el abastecimiento de sus productos en el territorio nacional.

Desde el comunicado de CMPC se compartió la preocupación ante la seguridad de los trabajadores de la zona centro sur, indicando que este tema es responsabilidad del Estado.

Además agregaron que a pesar de lo anunciado por el Gobierno sobre un posible término de las movilizaciones, las rutas siguen cortadas, impidiendo el paso de personas, vienes y suministros esenciales para las actividades productivas de la empresa.

"Como consecuencia de ello, nos hemos visto en la necesidad de reducir los niveles de producción de diversas plantas productivas y tomar las medidas necesarias para proceder a su próxima detención", advirtieron.

Asegurando que "de no mediar una solución que asegure el normal desplazamiento de personas y el regular abastecimiento de insumos básicos indispensables, a contar de esta fecha se detiene la operación del aserradero de Loncoche".

Agregando que "mañana sábado se comienza la detención de Planta Santa Fe (celulosa), se detiene la planta de Plywood de Villa Mininco, el aserradero de Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles. A contar del lunes, comienza la detención de las operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y se detiene el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura de Coronel".

Finalmente, expresaron que "es urgente que representantes y autoridades lleguen a un pronto acuerdo que ponga efectivo término a esta movilización que afecta a la población en general y, en el caso de CMPC, a más de 3 mil colaboradores de las instalaciones indicadas".

VIDEO | Se registran largas filas en bencineras de varias ciudades del sur tras anuncio de ENAP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados