Nacional

Homicidio frustrado a enfermera: Estas son las penas que arriesgan las dos personas detenidas

La detención se logró luego de identificar la motocicleta en la que se trasladaba el agresor de la trabajadora de la salud.

El fiscal jefe Francisco Lanas, de Fiscalía de Flagrancia Oriente, entregó este miércoles 29 de junio los detalles de la detención de Patricia Isabel Henríquez Cortez y Enrique Alejandro Hanson González, imputados por el delito de homicidio frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez, hecho ocurrido el domingo a la salida de la Clínica Cordillera en Las Condes.

El persecutor informó que "se logró la detención el día de ayer en la noche de dos personas, un hombre y una mujer que son pareja, como autores del delito de homicidio frustrado".

Sobre los motivos, explicó que "lo que hemos podido determinar, se debió a rencillan anteriores en la mujer detenida y la víctima de esta causa", detallando que habría "una planificación previa, por eso la premeditación que es la calificante del homicidio y ellos en la noche de ayer, tuvimos acá presente en la Brigada de Homicidios, hicieron uso de su derecho de guardar silencio".

"Son detenidos en la comuna de Puente Alto y en la comuna de Ñuñoa en los domicilios que registraban", comunicó el persecutor, quien agregó que "van a ser formalizados en el día de hoy, en el bloque AM... Por la gravedad de los hechos, estimamos que lo que correspondía era solicitar una orden de detención respecto de ambos imputados".

¿Cuál es la condena que arriesga la pareja de imputados?

"El delito es homicidio calificado frustrado, el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple. Como está frustrado, la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años", explicó.

Lana indicó que "vamos a pedir una medida cautelar proporcional a la gravedad del hecho", lo que sería prisión preventiva. Además, aclaro que ambos no poseen antecedentes penales.

A su vez, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, destacó la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, que con sus cámaras de seguridad se pudo identificar la motocicleta en la que se trasladaba el agresor, que se confirmó pertenece a la imputada.

VIDEO | "¿Cómo se van a reír?": Ballena fue embestida de forma intencional por velero en el Canal de Beagle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados