Nacional

VIDEO | Funcionario del SAG entregó un zorro a jauría de perros para ser devorado en Villarrica

El Servicio Agrícola y Ganadero presentó una denuncia por maltrato animal después de que se viralizara el controversial video. "Nuestra institución rechaza categóricamente este actuar considerándolo grave e inaceptable", indicó la institución en un comunicado.

Repudió ha generado un video donde se ve a un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) alimentando con un zorro a tres perros en la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía.

En el registro audiovisual se ve cómo dos individuos -uno de los cuales porta una chaqueta del SAG- abren una jaula con un pequeño zorro en su interior, permitiendo que el animal sea devorado por los canes.

Ante la situación, que ha sido considerada como maltrato de animal, el SAG emitió un comunicado reconociendo que hay un trabajador de la institución involucrado.

"Ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un Sumario Administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas. Además, el funcionario fue inmediatamente suspendido de sus labores", informó la entidad.

El organismo también anunció una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal, "tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video".

"Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos. A esto se suman las propias fiscalizaciones que realizará el SAG", añadió.

Finalmente, el SAG aseguró mantenerse comprometido "con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público".

"El maltrato animal se considera un delito de acción penal pública, ello implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede realizar la denuncia correspondiente ante los organismos habilitados para ello, esto es policías y Ministerio Público", cerró.

Revisa aquí el video del funcionario del SAG que entregó un zorro a una jauría de perros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados