Nacional

VIDEO | Raúl Meza por detenidos de Punta Peuco: "No están condenados por delitos de lesa humanidad"

Durante el programa de "Las Indomables" de Patricia Maldonado, el abogado defensor de los condenados indicó que Gendarmería de Chile, a través de un documento oficial, señaló que los internos de Punta Peuco y Colina 1 no están condenados por esos delitos.

Durante el programa de "Las Indomables" de Patricia Maldonado transmitido hoy a través de YouTube (mismo donde hace algunos días Pedro Pool indicó que de ganar el aprueba, fusilará exconvencionales) el invitado de la jornada, Raúl Meza, abogado defensor de los condenados de Punta Peuco, realizó una serie de declaraciones acerca de los mismos.

"La gente sabe que yo estoy orgulloso y que tengo el privilegio de defender a nuestros valientes soldados que están hoy condenados en el penal de Punta Peuco", comentó Meza.

Además, adelantó a la exrostro de Mega "en exclusiva", que "por primera vez un órgano del Estado, Gendarmería de Chile, en una certificación y en un documento oficial, señala que los internos de Punta Peuco y Colina 1, o sea, militares condenados por causas de Derechos Humanos, no están condenados por delitos de lesa humanidad".

En este sentido, el abogado explicó que se trataría de un "cambio histórico en la materia", añadiendo de esta forma que en nuestro territorio, al menos en los nombrados espacios, "ya reconoce que no hay condenados por lesa humanidad, lo que significa que tienen derecho a la prescripción y a la amnistía, así como a los derechos carcelarios".

Revisa aquí el momento en el que Raúl Meza se refirió a los presos de Punta Peuco 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados