Nacional

VIDEO | Persecución policial terminó con tres detenidos tras balacera en empresa de Quilicura

El seguimiento se realizó por las comunas de Santiago, Lo Espejo y acabó en La Cisterna. Mientras que los antisociales estarían involucrados en el robo frustrado al interior de un galpón, ubicado en el sector empresarial de la comuna de Quilicura.

Una intensa persecución policial finalizó con tres detenidos por estar presuntamente involucrados en un robo frustrado al interior de un galpón en el sector empresarial de la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió la medianoche de este sábado, cuando la empresa afectada alertó sobre un grupo de antisociales que estaba cometiendo un atraco. Al acudir al sector, personal de Carabineros de la 49 comisaría de la comuna fue recibido por múltiples disparos efectuados desde una camioneta.

A raíz de lo anterior, se inició un seguimiento controlado por diferentes comunas de la capital, en el cual incluso participó un helicóptero de la institución uniformada. Los involucrados pasaron por Santiago, Lo Espejo y terminaron en La Cisterna.

Al respecto, la capitana Angélica Igor, oficial de ronda de la ­­­­­­­­­­Prefectura Santiago Norte, detalló que "hay un armamento de fuego que está recuperado, que en su momento fue lanzado desde uno de los vehículos y personal policial, a raíz de la investigación que está realizando, pudo encontrarlo y está siendo periciado por nuestros equipos especializados".

A su vez, aclaró que no habría policías ni civiles heridos tras el actuar delictual de los individuos. "Se desconocen cuáles eran las intenciones de estas personas en esa empresa, pero sí tenemos claridad de que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos hacia nuestro personal, quienes afortunadamente no salieron lesionados, ni tampoco hay personas civiles lesionadas", sostuvo la capitana.

En total, se detuvo a tres personas de 22, 25 y 26 años, respectivamente. Los sujetos aprehendidos, que no cuentan antecedentes delictuales ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición de la justicia y durante la jornada de este domingo serán formalizados por el Ministerio Público.

Revisa el registro de la persecución llevada a cabo por Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados