Nacional

Niño de 2 años fallece por lesiones atribuibles a terceros: sus padres quedaron detenidos

El menor habría recibido golpes con objetos contundentes y mordidas humanas, según detalló el médico de turno del Hospital Roberto del Río.

Durante la jornada de este martes, Carabineros de Chile informó sobre el fallecimiento de un pequeño niño de un año y once meses de edad, quien llegó con lesiones atribuibles a terceros al Hospital Roberto del Río, de la comuna de Independencia.

El menor de edad, cuyo domicilio está ubicado en Renca, llegó hasta un centro asistencial en compañía de sus padres, quienes más tarde fueron detenidos por los carabineros de la Séptima Comisaría de Renca.

De acuerdo a lo detallado por el médico de turno del hospital, el pequeño llegó al sitio con un paro cardiorespiratorio y con distintas lesiones en diferentes partes de su cuerpo que serían atribuibles a terceras personas. Además, detallaron que el niño habría recibido golpes con objetos contundentes y mordidas humanas.

Aunque personal médico del centro asistencial intentó reanimar a la víctima, y más tarde fue trasladado al hospital pediátrico de Independencia, el infante terminó falleciendo cerca de las 18:40 horas de este martes.

"Carabineros de la 7° Comisaría de Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de la comuna, donde personal médico atiende a un menor de un año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas", detalló el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda Prefectura Occidente.

VIDEO | Violento portonazo afectó a una pareja en la comuna de Maipú: Hubo cuatros disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados