Nacional

Niña de 13 años murió baleada en presunto enfrentamiento entre bandas

El hecho dejó, además, un adoloscente herido en un hecho ocurrido de madrugada en la comuna de Recoleta.

Homicidio de una menor de 13 años en Recoleta.
Homicidio en Recoleta Una menor perdió la vida y otro joven de 17 años está grave. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Una menor de 13 años falleció durante la última madrugada de este miércoles en un hecho ocurrido en la comuna de Recoleta.

Las pimeras versiones policiales apuntan a que la situación se produjo en un supuesto enfrentamiento entre bandas criminales, que además, dejó a un adolescente gravemente herido.

Luis Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro, indicó que “se nos informa que a las 3:45, un grupo de sujetos van a dejar a al Centro de Atención de Urgencia Zapadores a una menor de 13 años y otro de 17. Ella fallece y él está en estado grave en estos momentos en Hospital San José”.

Por ahora, la autoridad policial se encuentra investigando las causas del hecho y el hallazgo de un vehículo abandonado en la vía pública, que en su interior tenía un cargador con 15 tiros y un celular. “Se está analizando los vínculos que esto pueda tener con el hecho”, indicó el uniformado.

Cabe mencionar que Carabineros informó que los sujetos que acudieron a dejar a las víctimas hasta el centro asistencial lo hicieron premunidos de armas de fuego

Finalmente, se informó que no hay mayores datos respecto de la víctima fatal, mientras que el joven de 17 años está en riesgo vital y cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados