Durante la tarde de este viernes una serie de disturbios se han reportado en el centro de Santiago en la previa de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Uno de ellos ocurrió en las afueras de la Universidad Católica Silva Henríquez, lugar en el que cinco sujetos fueron detenidos por quemar y destrozar un bus del servicio RED.
El hecho sucedió en calle Carmen con Curicó, donde desconocidos lanzaron objetos contundentes a la máquina, a la que también incendiaron utilizando líquido acelerante.
“El conductor, con siete personas en el interior, ve que un grupo de personas obstruye el normal desplazamiento vehicular, por lo que se tiene que detener en la primera pista de circulación”, explicó el mayor de Carabineros, Marco Bahamondes.

“Cuando observa que estas personas, con sus rostros cubiertos y con overoles, comienzan a lanzar líquido acelerante, en una rápida acción abre todas las puertas y logran descender todos los pasajeros”, agregó el uniformado.
Según lo señalado por Carabineros, los antisociales iniciaron el fuego en la máquina, “el cual origina los daños en la cabina. Además, lanzaron objetos contundentes, que provocaron la ruptura de los vidrios laterales”.
El funcionario indicó que se determinó realizar “un patrullaje por el sector y se materializó la detención de cinco personas, son cuatro menores y un adulto, que manifiesta ser alumno de la Universidad Silva Henríquez, pero esa información la tenemos que corroborar”.