El Juzgado de Garantía de Temuco dejó el pasado miércoles 20 de septiembre en prisión preventiva a J.R.R.G., imputado como autor del delito consumado de violación, ocurrido durante la madrugada del 19 de septiembre, al interior de la 2a. Comisaría de Carabineros de la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de la investigación.
Según expuso Fiscalía, aproximadamente a las 2:30 horas del 19 de septiembre en la 2a Comisaría de Carabineros de dicha comuna, la víctima de 27 años, compartió celda con el imputado J.R.R.G., de 43 años, mientras estaba privado de libertad,
En el calabozo, de acuerdo con la declaración, J.R.R.G. le realizó insinuaciones de índole sexual, para posteriormente tapar su cabeza con una frazada y obligarlo a practicarle sexo oral, acción que detuvo antes del ingreso de un tercer detenido al lugar donde ambos estaban recluidos.