Nacional

Chomalí por enmienda constitucional: “Es excelente que sea la puerta para terminar con el aborto”

El arzobispo de Concepción valoró la polémica norma que protege la vida de quien está por nacer, recalcando que imperó la razón.

Primer plano del Arzobispo de Concepción y de fondo una pared adornada con imágenes religiosas.
Arzobispo Chomalí. En la misma línea, la autoridad eclesiástica indicó que esto será la puerta abierta para terminar con el aborto de tres causales. (Crédito; Aton)

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, valoró la polémica norma que “protege la vida de quien está por nacer”, recientemente aprobada en el Consejo Constitucional que elabora una nueva propuesta de Carta Magna.

En entrevista para Radio Agricultura, Chomalí sostuvo que “imperó la razón cuando se trata al embrión, al ser humano que está en el útero materno de ‘quien’, porque hace alusión a ‘alguien’ y no a ‘algo’, agregando que “se le hace justicia al más débil”.

Fue el miércoles 20 de septiembre, cuando la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del órgano redactor de la nueva Constitución, dio el visto bueno al artículo, el cual obtuvo 33 votos a favor y 17 en contra.

alón del consejo
La Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional aprobó la norma que protege la vida de quien está por nacer.

En la misma línea, indicó que esto será la puerta abierta para terminar con el aborto de tres causales, pues según sus palabras “es la puerta para aprobar el aborto libre como pasa en todas partes del mundo, bajo dos supuestos muy falsos”.

“El primero, que la mujer tiene derecho respecto a su cuerpo, si es así, tendría que estar consagrada en la legislación el derecho al suicidio, mutilación, la autoagresión y todos sabemos que eso nunca va a estar consagrado, porque va en contra del principio básico de esencia de la vida”, sumó.

“Y en en segundo lugar, decir que el embrión forma parte del cuerpo, eso también es falso. El embrión está en el útero de una mujer, se desarrolla de manera independiente y está unido al cordón umbilical, como lo estamos unidos todos nosotros con la sociedad, como lo está unido cuando el niño nace”, puntualizó.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados