Nacional

“Ramos mentiroso, curado y drogado”: Quién es Camila Cornejo, la exjefa de comunicaciones de Cathy Barriga, protagonista de polémico audio

El registro fue presentado en medio de la audiencia donde se acusa a la exalcaldesa de Maipú de los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público, durante su gestión al frente del municipio entre 2016 y 2021.

Camila Cornejo. La periodista tuvo pasos por diversos canales de TV antes de llegar al municipio de Maipú.

Este miércoles durante la segunda jornada de formalización en contra de Cathy Barriga, la fiscal Constanza Encina, exhibió el audio que una extrabajadora de la municipalidad de Maipú, envió a un grupo en whatsapp en el que estaban otros funcionarios públicos que se desempeñaban mientras Barriga era alcaldesa.

En el registro, su protagonista, Camila Cornejo, quien en ese momento era jefa de comunicaciones del municipio, le pide a todos los participantes crearse cuentas falsas en redes sociales para atacar al exconcejal del Partido Comunista, Ariel Ramos.

El registro fue presentado en medio de la audiencia donde se acusa a Barriga de los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público, durante su gestión al frente del citado municipio entre 2016 y 2021.

Se trata de 30 mil millones de pesos correspondientes al perjuicio económico que se le imputa, monto en el cual, de acuerdo a la investigación, se incluyen millonarios gastos en collares ($17.850.00), peluches ($54.978.000), una casa de jengibre ($22 millones), entre otros.

¿Quién es Camila Cornejo?

Camila Constanza Cornejo Cartagena es periodista y fue jefa de comunicaciones de Cathy Barriga. Además, de acuerdo al medio local La Voz de Maipú, fue también pareja de Sebastián Izquierdo y tiene vínculos con movimientos de extrema derecha.

De acuerdo a su perfil de Linkedin, Cornejo estudió Periodismo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Tras salir de la carrera trabajó en Canal Via X entre 2013 y 2014 y fue parte también de UCV TV durante cuatro meses.

En 2016 llegó a La Red, donde estuvo 2 años 6 meses realizando notas, móviles en vivo, entrevistas, libretos y locuciones, entre otras funciones, para luego, a mediados de 2018 dar el salto a la Municipalidad de Maipú donde entre el 2018 y el 2021 fue Encargada de Comunicaciones del municipio.

El registro fue presentado durante la audiencia de formalización en contra de Cathy Barriga.

El polémico audio presentado en la audiencia

De acuerdo al registro presentado en la audiencia, Camila Cornejo señala: “Es importante que todos tengamos twitter, twitter falso, no es necesario que pongan Twitter falso, yo puedo inventarme un Twitter y esto lo mando aquí y aquí mismo lo borro. Hagámonos todo un Twitter falso, ocupen cualquier Twitter, de alguien desconocido”

En ese sentido, alude al exconcejal Ramos, expresando: “Ramos mentiroso, Ramos curado, Ramos drogado, inventémosle weas, el Ramos este, vos drogado, no sé cuánto, inventémosle, da lo mismo, weón, si a vos te han pillado carreteando en la esquina, raja curado, que si a vos le pegai a las minas, weón, así, pesados, duros. Inventen, curado, drogado, weón, mentiroso, te encanta la tele, pero de verdad hay que ser agresivo. Inventar, da lo mismo”.

Sin embargo, el ataque no solo estaba dirigido a Ramos, sino que también en los audios se menciona al exconcejal Abraham Donoso (DC) y al actual concejal Gonzalo Ponce (exEcologista). “Donoso, infiel, weón, te comís a tus secretarias, saquémosle todas las yayitas al Gonzalo Ponce que no le sacaron ese tema de que hacía negocio tránsfuga en la noche, saquémosle la weás, la guerra sucia no más, por Twitter nadie sabe quién es, así nos hacen los haters, inventan, weá, inventemos y nosotros somos los haters, listo, punto”, se escucha en los registros.

Revisa el polémico audio presentado en la formalización contra Cathy Barriga

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados