Nacional

A pesar de las altas temperaturas: Emiten alerta de tormentas eléctricas para cinco regiones del país

La información fue corroborada por la meteoróloga Michelle Adam y la Dirección Meteorológica de Chile.

Hasta 37° de máximas esperan algunas regiones para este lunes 22 de enero. Esto, debido a la intensa ola de calor que actualmente azota a gran parte del territorio nacional.

Pero las altas temperaturas no evitarán que al menos cinco regiones del país reciban tormentas eléctricas en las próximas horas, más específicamente en las zonas norte y sur del país.

Incluso, según adelantó la meteoróloga Michelle Adam en el matinal Tu Día de Canal 13, el frente de mal tiempo traería fuertes precipitaciones para algunas de las regiones del sur de Chile.

¿Qué regiones recibirán tormentas eléctricas esta semana?

En concreto, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones que recibirán el frente serían Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; mientras que hacia el sur las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos también se verían afectadas.

Esto sucederá hoy por la tarde en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota, donde tendremos las tormentas, y además, precipitaciones”, aclaró por su parte Michelle Adam. “Y en el sur, a pesar de las altas temperaturas, en la Cordillera desde el sur del Maule, cordillera del Ñuble, Biobio y Araucanía, también vamos a tener esta tarde tormentas eléctricas y lluvia, que será muy intensa en poco rato

¿Hasta cuándo seguirán las tormentas eléctricas?

Según la alerta climática emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el frente de mal tiempo en la zona sur disminuya en las próximas horas, concluyendo durante la noche de este lunes.

Sin embargo, en el norte del país, las tormentas eléctricas podrían prolongarse incluso hasta el próximo miércoles 24 de enero en los sectores cordilleranos de la Región de Arica y Parinacota.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados