Nacional

Reportan masivos cortes de luz en la Región Metropolitana por las lluvias: ¿Cuáles son las comunas más afectadas?

Desde primera hora de este jueves, varios son los sectores de la Región Metropolitana que se encuentran sin servicio. La Superintendencia de Electricidad y Combustible actualiza al instante el número de afectados.

Corte de luz afecta a varias comunas de la Region Metropolitana.
Corte de luz afecta a varias comunas de la Region Metropolitana. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

La madrugada de este jueves ha estado marcada en la Región Metropolitana por el incremento de las importantes lluvias que afectarán a la zona hasta este viernes y que generaron que se decretara una Alarma Ambiental desde Senapred.

A raíz de esto, desde primera hora de la presente jornada se han comenzado a registrar, como suele ocurrir durante este tipo de eventos, varios cortes de luz que están afectando a miles de clientes de la región.

¿Cuáles son las comunas más afectadas por los cortes de luz en la Región Metropolitana?

La Superintendencia de Electricidad y Combustible está informando minuto a minuto de la situación y a las 06:30 horas, el reporte indicaba que son más de 23 mil los hogares que se encuentran sin suministro.

Las comunas más afectadas son Isla de Maipo (más de 7.500 clientes), Melipilla (más de 7.000 clientes), Padre Hurtado (más de 2.800 clientes) y Lo Barnechea (más de 2.500 clientes).

La Superintendencia de Electricidad y Combustible actualiza al momento las comunas más afectadas por los cortes de luz. (Foto: SEC).
La Superintendencia de Electricidad y Combustible actualiza al momento las comunas más afectadas por los cortes de luz. (Foto: SEC).

Por su parte a nivel nacional, la cifra llega a más de 70 mil hogares sin electricidad. Después de la Metropolitana, las regiones que tienen más casos son: Valparaíso (más de 10.000), Biobio (más de 8.000), Maule y Coquimbo (ambas con más de 7.000 casos).



Tags