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¿De qué se trata el proyecto de ley que busca exigir el carnet de identidad para viajar entre regiones?

De aprobarse, todos quienes viajen entre regiones por vía terrestre en el transporte público deberán exhibir un documento que permita verificar su identificación.

Ley exigirá mostrar carnet de identidad en buses. La medida obligará a que los pasajeros se identifiquen antes de viajar entre regiones. (Karin Pozo/Aton Chile)

Recientemente fue aprobado en la Comisión de Seguridad Pública del Senado el proyecto de ley que busca instaurar la obligatoriedad de mostrar la cédula de identidad para los pasajeros que viajen entre regiones en el transporte público.

Medida que fue impulsada por los senadores Manuel José Ossandón (RN), Paulina Núñez (RN), Juan Castro Prieto (IND), José Miguel Durana (UDI) e Iván Flores (DC), y que ahora está finalmente en condiciones de ser discutido y votado por el resto de la Sala.

Todos quienes viajen entre regiones por vía terrestre en el transporte público deberán presentar un documento de identificación.
Todos quienes viajen entre regiones por vía terrestre en el transporte público deberán presentar un documento de identificación.

Proyecto de ley exigirá llevar registro de la identidad de los pasajeros que viajen entre regiones

Este nuevo proyecto de ley obliga a que todas las personas jurídicas y empresas que presten servicios de transporte terrestre interregional exijan a sus pasajeros entregar su cédula de identidad o pasaporte vigente que acredite su identificación antes de abordar.

Las empresas tendrán además la obligación de entregar la lista completa de pasajeros al momento del ingreso al medio de transporte tanto a Carabineros de Chile como a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes además podrán disponer de pasajes gratuitos al igual que el personal de Bomberos cuando estén en ejercicio de sus funciones y siempre y cuando el vehículo cuente con disponibilidad de asientos.

De ser aprobada además, en los 180 días previos a que la ley comience a regir, se deberá dictar además un reglamento pensado especialmente para trayectos inferiores a 200 kilómetros de distancia.

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