Cadena chilena de pastas prepara su llegada al mercado internacional luego del total éxito que ha tenido al interior de nuestro país. Y es que la compañía liderada por Rodrigo Escobar y Matías Melo, logró introducir un concepto popular en Italia en pleno centro de Santiago.
El primer local de la empresa está ubicado en Calle Agustinas, y desde su apertura, les fue increíble, a tal punto, que terminaron atendiendo a más de 400 clientes por día. Hoy, están facturando US$250 mil al mes.
¿Qué se sabe?
Según la información entregada por el Diario Financiero (DF), Fagotto, ha logrado instalar 16 sucursales en la región, en los casi dos años de funcionamiento. Eso sí, han expresado sus ganas de cerrar el año con 30 puntos de ventas.

“En tres años, queremos llegar a los 80 locales a lo largo de Chile”, precisó Rodrigo Escobar al medio citado anteriormente, asegurando que el proceso de dicha expansión constará de tres etapas y tendrá una inversión de US$1,9 millones.
- Año 2025- 30 puntos de ventas.
- Año 2026- 25 puntos de ventas.
- Año 2027- 25 puntos de ventas.
En lo que va del año, ya han abierto más de seis locales, y uno de ellos está ubicado en Viña del Mar, Quinta Región. Esto los ha motivado a querer instalarse en otras grandes ciudades del Chile.
La llegada de Fagotto al mercado internacional
El éxito de la compañía los ha llevado a poner sus ojos en el extranjero, específicamente en Brasil y Estados Unidos. De hecho, el próximo 1 de agosto inaugurarán su primer local en el papis cafetero, el que contempló una inversión total de US$200 mil.
Además, están preparando su llegada a Miami, donde utilizarán más de US$480 mil, entre las sucursales de Bayside y Paseo LincoIn. Mientras tanto, también han estado evaluando su presencia en Perú, Uruguay y Argentina.