Una de las diez empresas más antiguas de Chile, CCU, anunció importantes avances en un ambicioso proyecto que le permitirá no solo proporcionar un recinto público que rescate la tradición cervecera del país, sino que además, y de manera paralela, podrá recuperar un histórico edificio.
La firma invertirá un estimado de $7,3 millones de dólares para reacondicionar las instalaciones de la antigua Cervecería de Limache, la cual operó por 110 años hasta su cierre en 1993.
- Te podría interesar: Crisis financiera en la ONU: Confirman despidos y recortes presupuestarios en Chile

CCU invertirá US$7,3 millones para remodelar el histórico edificio de la ex Cervecería de Limache
De acuerdo a lo informado por la empresa, el proyecto que impulsa, denominado “Remodelación Edificio CCU Limache” busca reconvertir la antigua cervecería en un museo abierto al público, donde se presentará la historia del recinto, sus instalaciones y, sobre todo, la cultura cervecera de Chile.
Para ello, desde 2024 trabaja en los aspectos técnicos y administrativos de la iniciativa, la cual recibió el permiso de edificación por la Dirección de Obras Municipales de Limache, consignó Diario Financiero.
Ahora, la empresa presentó una consulta de pertinencia, con el fin de establecer si el proyecto requiere pasar por evaluación ambiental.
Se espera que el recinto, que data desde 1883, abra nuevamente sus puertas al público como un museo durante el segundo semestre de 2027, según el citado medio.
Hasta el momento, CCU confirmó que se rehabilitarán las estructuras ya existentes, como el edificio principal, las oficinas de administración y el galpón de embotellado, y, de manera adicional, se realizarán obras para construir un parque al lado del futuro museo, una tienda, un bar mirados, espacios comunitarios y trabajos de paisajismo.