¿Qué se sabe de Osmar Ferrer, el presunto sicario del “Rey de Meiggs” que quedó en libertad con una orden falsa?

El sujeto se encontraba cumpliendo prisión preventiva en Santiago I, cuando Gendarmería recibió la orden de excarcelarlo debido a un supuesto cambio en la medida cautelar.

Osmar Ferrer. A los tres delincuentes se les habría ofrecido un pago de más de $30 millones por la muerte del empresario. (ECOH Región Metropolitana)

Durante la noche de este lunes, la policía se encuentra realizando una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de Osmar Ferrer, uno de los presuntos implicados en el homicidio de Felipe Reyes Ossa, el denominado “Rey de Meiggs”.

Esto luego de que la Fiscalía Nacional confirmara que el sujeto fue liberado del Complejo Penitenciario Santiago I el pasado 10 de julio, donde cumplía prisión preventiva, gracias a una resolución emitida supuestamente por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, la que se cree sería falsa o habría sido emitida gracias a un hackeo al Tribunal.

Al respecto, la Fiscalía señaló que generaron una nueva orden de detención contra Ferrer, además de abrir “una investigación penal para esclarecer la legalidad del documento judicial que permitió la excarcelación, incluyendo la eventual falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos“.

El sujeto fue formalizado junto a otras dos personas por el crimen del empresario chileno.
Osmar Ferrer.El sujeto fue formalizado junto a otras dos personas por el crimen del empresario chileno.

¿Quién es Osmar Ferrer?

Osmar Alexander Ferrer Ramírez es un sujeto de nacionalidad venezolana presuntamente vinculado con el Tren de Aragua, y que fue formalizado junto con otras dos personas por el homicidio por encargo de Felipe Reyes, el “Rey de Meiggs”.

De acuerdo a lo indagado por la justicia, el pasado 19 de junio, los tres hombres esperaron al empresario de 43 años a las afuera de su casa en la comuna de Ñuñoa por cerca de dos horas antes de que este dejara el lugar, momento donde fue atacado con golpes en la cabeza y una serie de disparos que le causaron la muerte en el lugar; mientras que su acompañante alcanzó a huir un par de metros antes de ser alcanzado por los antisociales, quienes le robaron sus pertenencias.

Y si bien consiguieron huir, las diligencias policiales lograron dar con el paradero de los tres atacantes el 8 de julio, los que habrían sido contactados por otra persona de nacionalidad venezolana que trabajaba para un chileno que ofrecía un pago de $30 millones por el crimen contra Reyes Ossa, con quien tenía una relación de negocios, y de los cuales habrían alcanzado a cobrar cerca de $4,5 millones al día siguiente del asesinato.

Tras la formalización, los detenidos quedaron en prisión preventiva en Santiago I; pero menos de 24 horas después, Gendarmería recibió una supuesta orden por parte del Tribunal de liberar a Osmar Ferrer tras un cambio en la medida cautelar, la que después se verificó que era falsa y que detonó el operativo que busca dar con su paradero en la actualidad.