Servicios

Segundo retiro AFP: Este es el contacto de AFP Provida para pedir el nuevo 10%

Desde que comenzó el proceso este jueves 10, se han registrado caídas de servicio y colapsos en internet.

Desde este 10 de diciembre ya puedes solicitar tu segundo retiro AFP, el cual asoma como una buena opción para poder tener ingresos extra en medio de la emergencia sanitaria.

A raíz de la gran demanda que ha tenido el segundo retiro AFP en su primer día, los organismos han tenido colapsos en sus sitios web, como es el caso de AFP Provida. Es por esto, que acá te explicaremos de qué otra manera puedes optar para retirar el 10% de tus ahorros previsionales.

¿Cómo solicitar el segundo retiro AFP en Provida por teléfono?

Para comunicarte vía telefónica con este organismo, puedes llamar de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, a su contact Center: 600 201 0150. Desde el extranjero, puedes marcar +56 2 2720 6820.

¿Cómo realizar por internet la solicitud del segundo retiro AFP en Provida?

Para realizar tu solicitud, debes ingresar al sitio de AFP Provida y seleccionar el monto a retirar (mínimo, máximo o intermedio). Posteriormente, debes ingresar tus datos personales, número de serie de tu carnet y correo electrónico.

Una vez hecho, el sistema te desplegará la solicitud con toda la información de la misma. Si tu administradora no responde en el plazo estipulado (cuatro días hábiles), puedes ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales AFP Provida

Si buscas hacer el trámite de manera presencial, puedes pinchar acá para revisar las sucursales que existen de este organismo a lo largo de todo el país.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados