Servicios

Hoy se paga al 80%: Conoce los montos y hasta cuándo se puede cobrar el Bono COVID Navidad 2020

Este beneficio, que llegaría a unos 3,4 millones de hogares, tiene un plazo para ser retirado y no ser perdido por parte de la ciudadanía

Tras el anuncio del Bono Covid Navidad que realizó el Gobierno a principio de diciembre, este comenzó a ser pagado en sus distintas modalidades, proceso que también tiene un día de término para su entrega.

De esta manera, se dispusieron tres vías para hacer llegar el bono navideño a sus beneficiarios: el depósito a una cuenta bancaria, el retiro directo en una sucursal de BancoEstado o el pago presencial en oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

Este beneficio, que llegaría a unos 3,4 millones de hogares, tiene un plazo para ser retirado y no ser perdido por parte de la ciudadanía. De la misma manera, ante otros bonos que estén pendientes de pago, el Gobierno ha dispuesto una campaña especial para conocerlos.

En esta misma línea, el Gobierno anunció esta mañana que hoy, 22 de diciembre, se llegará a un 80% del Bono Covid Navidad pagado a sus beneficiarios.

¿A quién se le paga el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todas aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Desde cuándo se emiten los pagos?

El periodo de pago es distinto según la modalidad que se disponga para la entrega al beneficiario, en este sentido, se diferencian entre los depósitos a cuentas bancarias, el retiro en sucursales de BancoEstado y en oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

  • Pago presencial en sucursales BancoEstado, desde el jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre.
  • Depósito Electrónico BancoEstado (CuentaRut u otro producto), desde el sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre.
  • Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes, desde el lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre.

¿Cómo saber si tendré el Bono COVID Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso que hayas postulado al sexto pago y aún desconoces tu situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

¿Cuál es el valor del Bono COVID Navidad?

Se trata de un bono de $25 mil quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y vivan en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso, durante la última semana de noviembre.

Mientras que recibirán un bono de $55 mil por cada integrante del núcleo familiar quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en Fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

Estas son las comunas que recibirán $55 mil:

  • Biobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados