Servicios

Segundo Retiro del 10%: consulta estado de solicitud en AFP Uno

Según la normativa legal que rige el segundo retiro del 10%, las AFP pueden hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y la segunda, en 10 días hábiles más.

Con 6.664.457 solicitudes pagadas, según informó la Superintendencia de Pensiones, el proceso para hacer efectivo el Segundo Retiro del 10% continúa con el 87,4% de las solicitudes pagadas. De ellas, 37.110 corresponden a la AFP Uno.

De esas 37 mil solicitudes, el monto total pagado a la fecha es de $18.211.000 y de las cuales 1.072 han sido rechazadas por errores en la entrega de datos, principalmente.

Según la normativa legal que rige el Segundo Retiro del 10%, las AFP pueden hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y la segunda, en 10 días hábiles más. Por tanto, aquellos que realizaron su solicitud el pasado 14 de diciembre, debieron recibir su dinero ayer sábado 26 a más tardar.

En tanto, las solicitudes para el pago de la segunda cuota ya se pueden cursar y para darle seguimiento, se debe seguir el mismo procedimiento que para el primer pago.

Consulta el estado de tu solicitud del Segundo Retiro del 10% en AFP Uno

Para conocer el estado de la solicitud, debes ingresar al portal de AFP Uno y dirigirte al apartado "Retiro del 10%". Una vez en él, pulsa sobre la opción "estado de tu retiro".

Tras ello, el sitio te redirigirá al portal en donde debes ingresar tu RUT o NIC y el folio o número de solicitud de tu retiro. Automáticamente el sistema te indicará en qué va tu retiro y toda la información al respecto.

Puedes chequear tu solicitud en el siguiente enlace

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados