Servicios

Toque de queda: estos son los horarios de los supermercados en el país

Con las modificaciones al horario del toque de queda, el comercio esencial ha tenido que modificar y acortar sus horarios de atención al público.

Ante el aumento sostenido de casos positivos para coronavirus a nivel nacional, las autoridades sanitarias y de seguridad determinaron adelantar el horario del toque de queda en todo el país, lo que a su vez provoca una serie de cambios en actividades clave como el transporte público y el comercio esencial, representado por los supermercados.

Las distintas medidas también implicaron cambios de fase en el Plan Paso a Paso para una treintena de comunas en distintas regiones del país. En el caso de la Región Metropolitana y Valparaíso, por ejemplo, se pasó a Fase 2 (Transición), por lo que se instauraron cuarentenas obligatorias de fin de semana.

Por otra parte, el toque de queda quedó fijado para que inicie a las 22:00 horas y culmine a las 05:00 de la madrugada. Dos horas más que lo establecido hace un par de semanas, cuando el toque de queda iniciaba a las 00:00 horas y que el aumento de contagios del virus obligó a retroceder.

¿Cuáles son los horarios de los supermercados con el nuevo toque de queda?

En todo el país son 3 compañías principales que abarcan el gran espectro del rubro de los supermercados dentro del mercado: Wallmart( Líder); Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc). 

Estas empresas, decidieron adelantar sus horarios de cierre a los siguientes:

  • Líder: Cierre de puertas a las 18:00 horas en la Región Metropolitana; 18:30 horas en el resto del país.
  • Express de Líder y Acuenta: Cierre de puertas a las 18:30 en la RM; 19:00 horas en el resto del país.
  • Jumbo: Cierre de puertas a las 18:00 horas en todo el país.
  • Santa Isabel: Cierre de puertas a las 18:00 horas en la RM; 19:00 en el resto del país.
  • Tottus: Cierre de puertas a las 18:30 horas en la RM; 19;00 en el resto del país.
  • Unimarc y Mayorista 10: Cierre de puertas a las 19:00 horas en todo el país.

Permisos para traslado en la Comisaría Virtual

De acuerdo a lo que estipulan los cambios en el Plan Paso a Paso, para traslados dentro de comunas en Fase 2 se deberá contar con alguno de los siguientes permisos otorgados por la Comisaría Virutal:

  • Retorno al domicilio.
  • Fines laborales.
  • Tratamiento médico.
  • Asistencia a funeral de familiar directo.

¿Cuál es el aforo permitido para Año Nuevo?

De acuerdo a lo estipulado en el protocolo sanitario para las fiestas, dentro de los hogares se podrán mantener a 15 personas en comunas que estén en Transición. En los sectores en Fase 3 de Preparación, serán 20 personas y en Fase 4 de Apertura Inicial serán 30 personas.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados