Servicios

Ex Bono Marzo: Conoce el nuevo monto que se dará este 2021 y cómo tenerlo

Este aporte trata de una transferencia única a los sectores más vulnerables del país.

Conocido cómo ex Bono Marzo, debido a la entrega masiva de este aporte en el tercer mes del año, el Aporte Familiar Permanente busca dar una ayuda a los sectores más vulnerables del país. Este, se encuentra enmarcado dentro del sistema de protección social.

Así, este ex Bono Marzo se paga con una trasferencia bancaria, y es el Estado el que determina qué domicilios serán beneficiados el 2021. Esto dependerá de su situación económica, junto con requisitos respecto al tramo de ingresos y las cargas registradas que hayan tenido hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por otro lado, lo tendrán aquellas familias que reciban el Subsidio Único Familiar (SUF) y participantes del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo

¿Cuál es el nuevo monto a recibir?

Según informa el Instituto de Previsión Social (IPS), este año 2021 el monto asignado por beneficiario, familia o carga, es de $49.184.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados