Servicios

Subsidio Protege 2021: valores y cuándo se podrá postular al bono para madres y padres trabajadores

El aporte será de $200.000 por cada hijo o hija que tenga la madre o padre trabajador y por el cual no cuenten con el derecho a sala cuna asegurada en sus respectivos empleos.

Dirigido a madres y padres con hijos menores de dos años, el Subsidio Protege iniciará su periodo de postulaciones el próximo 15 de febrero a través del portal del Subsidio al Empleo, de acuerdo a lo que informó el Presidente Sebastián Piñera.

Serán cerca de 35 mil personas quienes resulten beneficiarias de este nuevo subsidio, que también tiene como objeto facilitar la reinserción laboral de aquellos que producto de la pandemia han debido acogerse a la Ley de Protección al Empleo. 

El aporte será de $200.000 por cada hijo o hija que tenga la madre o padre trabajador y por el cual no cuenten con el derecho a sala cuna asegurada en sus respectivos empleos.

Respecto a su vigencia, el Subsidio Protege se pagará por un periodo inicial de tres meses y podrá ser extendido hasta seis si la situación sanitaria no mejora y la autoridad así lo estime pertinente.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cuánto dinero entrega?

El Subsidio Protege entrega $200 mil por hijo o hija menor de dos años.

¿Cómo postular y cuándo se paga?

El inicio de las postulaciones está fechado para el 15 de febrero y los primeros pagos se realizarán en marzo próximo. Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.

¿Cuánto dura el Subsidio Protege?

Según el Mandatario, este subsidio se entregará inicialmente por tres meses aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

Puedes iniciar la postulación o consultar el estado de la misma pulsando el siguiente enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados