Servicios

Bono Base Familiar: cómo acceder al aporte de dos años y cuándo paga

Este no requiere postulación, ya que se entrega de manera autómatica a quienes formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Dentro de los aportes que entrega el Gobierno, aparece el Bono Base Familiar, destinado a los domicilios más vulnerables del país. Este es una asignación entregada a los hogares que cumplan cierto requisito.

Este Bono Base Familiar se entrega por dos años, y su pago se hace de manera mensual. Para tenerlo, no necesitas postular, ya que lo recibirán quienes formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

De este modo, mientras te mantengas en la iniciativa, se te hará la transferencia mes a mes.

Valores del Bono Base Familiar

El monto varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Requisitos para acceder al Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados