Banco Estado

Bonos Pendientes: averigua quién recibe los aportes que no se han cobrado con tu RUT

Para esto, el Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual con tu RUT el sistema arrojará de inmediato si te toca alguno.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:41

Los bonos pendientes corresponden a dineros sin cobrar por sus dueños, los cuales pueden ser olvidados o bien no existe conocimiento de tenerlos. Estos son ayudas estatales como el IFE Universal, Aporte Familiar Permanente, entre otros. 

Para esto, Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo se debe digitar el RUT y el sistema dirá si te corresponde alguno.

Estos tienen fecha de caducidad, motivo por el cual si no se cobran volverán al Fisco. Este es el caso del Aporte Familiar Permanente, que vencerá desde diciembre próximo.

Bonos pendientes: revisa con tu RUT si tienes aportes por cobrar 

Para conocer si tienes bonos pendientes, los usuarios deben dirigirse a la página oficial nolocobraste.cl y digitar el respectivo RUT. Luego el sistema indicará automáticamente cuáles son los beneficios a recibir. 

La otra opción es en el IPS donde tienen habilitada la página bonospendientes.cl. Acá tienes que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si hay platas por recibir. Entre los beneficios a recibir asoma el Aporte Familiar Permanente, el que de no ser solicitado este mes se perderá de cara al próximo 2022.