Servicios

Bono Protección 2021: revisa con tu RUT si recibes el aporte y cuánto es el dinero a recibir

El aporte, también conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega a quienes son integrantes de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Protección es una de las ayudas que más consultas ha generado en los meses de pandemia por el Covid-19. El motivo es que este beneficio, conocido también como el "Bono Dueña de Casa", brinda ingresos extra a sus beneficiados.

El Bono Protección consta de pagos automáticos, por lo que no requiere de postulación a los hogares con altos índices de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. De esta forma, será entregado a los domicilios que formen parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este aporte se entrega por un plazo máximo dos años. En tanto, los hogares favorecidos que sean beneficiados recibirán el depósito el día 15 de cada mes.

Bono Protección: Revisa con tu RUT si recibes el aporte

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.

Bono Protección: cuáles son los dineros a repartir

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados