Servicios

Calendario de vacunación Covid-19: ¿Quién puede vacunarse con la tercera dosis este viernes 3 de diciembre?

El programa del Ministerio de Salud indica ha laque hasta la fecha se ha aplicado la dosis de refuerzo contra el coronavirus a 8.665.397 personas en Chile.

El Calendario de Vacunación continúa su vigencia este viernes 3 de diciembre en Chile y hace especial énfasis en la entrega de la dosis de refuerzo, conocida popularmente como la "tercera dosis" ya que quienes no la tengan pueden sufrir la suspensión del Pase de Movilidad

Para que nadie se quede sin los beneficios que entrega este documento, el Ministerio de Salud actualizó su programa para recibir la inoculación y así combatir el Covid-19. Medida que además permite estar mejor preparados ante la variante Ómicron.

Cabe indicar que el Minsal, indicó que desde el 1 de diciembre, el Pase de Movilidad puede quedar suspendido para todas las personas mayores de 45 años que todavía no han recibido la dosis de refuerzoEn tanto, el 1 de enero de 2022, quedaría inhabilitado para los mayores de 18 años.

"Esperamos que, con esta decisión, más de 3 millones de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan", recalcó la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela.

¿Quién puede vacunarse con la tercera dosis este 3 de diciembre? 

Según el calendario de vacunación las siguientes personas deben vacunarse con la tercera dosis este viernes 3 de diciembre:

  • Vacunación a personas desde los 55 años o más con esquema completo de CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm, vacunadas hasta el 1 de agosto de 2021.
  • Personas entre los 16 y los 23 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de julio.
  • Personas entre 16 y los 23 años vacunadas con esquemas completos distintos de Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna o Sinopharm), hasta el 18 de julio.

Desde el Minsal también se informa que podrán asistir las personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 10 de agosto.

Misma situación para trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer de tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamiento y dializados. Para recibir la dosis deben presentarse en el centro de vacunación con un certificado que acredite su condición de salud.

Dosis de refuerzo: ¿a quién le toca el fin de semana? 

Sábado 4 y domingo 5 de diciembre:

Se informará cuáles son los vacunatorios que estarán disponibles este sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados