Valparaíso

Año nuevo en Valparaíso: ¿Habrá show de fuegos artificiales en el puerto?

El espectáculo estuvo en entredicho por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo se destrabó la situación. Conoce los detalles acá.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:50

El Año Nuevo ya se encuentra a la vuelta de la esquina y a poco menos de un mes para que llegue el 1 de enero de 2022, uno de los grandes eventos de fin de año ha confirmado su realización: hablamos del show pirotécnico en la bahía de Valparaíso.

Fueron el y la alcaldesa de Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, quienes confirmaron que se realizará una nueva versión del evento en el Puerto Principal, lo que asumen como una actividad que permitirá reactiva -en parte- a la economía de la V Región. 

"Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar", sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, añadiendo que "esto va a permitir, sin dudas, ser una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022", completó.

En tanto, su par de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti, fue la primera en anunciar la realización del show, haciendo hincapié en que esto ya se encontraba acordado por parte de la administración anterior del municipio con la empresa gestora, por lo que no es de mayor costo para la Municipalidad, e invitó a repensar el show de fuegos artificiales a futuro.

"Primero tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local en una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar. (...) Tenemos que cuidar nuestras finanzas y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que pueden significar mayores costos (para el municipio)". Y concluyó señalando que "la ejecución de los juegos pirotécnicos no significan un mayor valor para el municipio".

Con todo, el espectáculo se realizará el próximo viernes 31 de diciembre y podrá ser visto por las personas que lleguen hasta el borde costero de la quinta región. Eso sí, se deberá esperar la palabra del Minsal al respecto y las medidas sanitarias que puedan tomar.

Video: así fue el show pirotécnico en Valparaíso para el Año Nuevo 2020