Servicios

Cuenta Rut: revisa cómo solicitar la nueva tarjeta del Banco Estado por WhatsApp

Los usuarios tiene plazo máximo hasta el 30 de diciembre para cambiar el plástico que integra un chip con más mecanismos de seguridad.

La Cuenta Rut se encuentra en pleno proceso de renovación de su tarjeta de plástico, campaña del Banco Estado que se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2021.  

Este proceso es totalmente gratuito y contempla la integración de un chip que entregará más mecanismos de seguridad para los usuarios. Por lo mismo, desde la institución bancaria hacen el llamado a sumarse a la renovación. Especialmente porque todavía quedan cerca de 130 mil usuarios con la tarjeta antigua.

Además se recalca que los usuarios que no cambien la Cuenta Rut se verán afectados con el termino de funcionamiento de la tarjeta. Por lo que solo podrán utilizarla a través del sitio web y aplicaciones para móviles.

¿Cómo renovar la Cuenta Rut por WhatsApp? 

Como ya se ha mencionado, la Cuenta Rut se encuentra en un proceso de renovación. Lo que se puede realizar directamente en las sucursales o a través de la aplicación móvil.

Ahora también se sumó la opción de poder renovarla por WhatsApp. Para ello, los usuarios deben ingresar a la página de Banco Estado y en el costado derecho aparece el ícono de la plataforma. 

Al pinchar en la imagen te enviará directamente a un chat para poder hablar con el asistente virtual. En la conversación podrás solicitar tu nueva Cuenta Rut y también otras consultas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados