Servicios

Más de 2,5 millones de Permisos de Vacaciones se han emitido ¿Hasta cuándo se puede pedir?

Desde Carabineros indicaron además cuáles son las regiones que más veraneantes han recibido, así como de las que más han salido.

La mañana de este domingo, Carabineros entregó un nuevo balance de las solicitudes realizadas del Permiso de Vacaciones a través de la Comisaría Virtual. Más de 2,5 millones de personas lo han solicitado desde su disposición el pasado 4 de enero.

En concreto, se trata de un total de 2.643.155 documentos que se han emitido hasta el día de hoy. Mientras que las autoridades también señalaron las tres regiones más indicadas como origen de un viaje, así como las de destino.

La región Metropolitana lidera las zonas de las que más personas han salido con este permiso, seguida de la de Valparaíso y luego la de Coquimbo.

Estas mismas se repiten entre las que más veraneantes han recibido con el documento de vacaciones, siendo la de Valparaíso la que encabeza esta vez, después la RM y finalmente la de Coquimbo.

¿Hasta cuándo se puede pedir el Permiso de Vacaciones?

El documento entró en vigencia el pasado 4 de enero y se indicó que se mantendrá disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Esto implica también que las personas que se encuentran actualmente en otras regiones, o bien que viajarán en los días siguientes, cuentan con esa fecha como límite para poder solicitar el Permiso de Vacaciones para su retorno.

Cabe recordar que para quienes deben portar este documento de la Comisaría Virtual, se les solicitará además el pasaporte sanitario que se pide en el sitio www.c19.cl, así como la cédula de identidad.

¿Quiénes deben pedir el Permiso de Vacaciones?

Este documento posibilita a residentes de comunas en Fase 2 de Transición poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3 o 4). Podrá ser sólo una vez y para un único destino, considerando el viaje de ida y vuelta.

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3 o 4 , para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes residen en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones haciendo click aquí.Opens in new window ]

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados