Servicios

Acreencias Bancarias: el dinero olvidado del cual podrías saber sólo ingresando tu nombre

La Comisión para el Mercado Financiero dispuso de una plataforma en la cual se puede consultar por la plata pendiente que puede ser cobrada por sus titulares.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dispuso de la nómina de personas que cuentan con acreencias bancarias, consideradas también como la "plata pendiente" por cobrar en las instituciones financieras de nuestro país.

Se trata de aquellos dineros "olvidados" por los y las titulares de cuentas en los bancos. Los cuales pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, las acreencias comienzan a considerarse como tal, luego que la entidad detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años. Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran sólo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

De esta manera, si cuentas con dinero pendiente por cobrar, podría ser un buen aporte para un presente marcado por la pandemia del coronavirus y las afectaciones a los ingresos del hogar que ha considerado.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes acreencias por cobrar, debes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF haciendo clic aquí. Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados