Servicios

Se viene el super lunes: ¿Cómo funcionará el transporte público frente al regreso a clases y al trabajo?

Con sistema híbrido y a discreción de los apoderados, el retorno a las aulas implicará mayor movimiento de personas en el transporte público, ya sea para ir a los colegios o para trasladarse al trabajo. Aquí te contamos cómo operarán el metro y los buses.

El primer día de marzo será este lunes y, con él, se viene el fantasma del "súper lunes" que, hasta antes de la pandemia, era un dolor de cabeza para la autoridad y para los usuarios del transporte público y privado, por el atochamiento que generaba en las calles y en la frecuencia de los medios de transporte.

Dado el sistema híbrido que combina clases presenciales y en línea, para quienes prefieran una u otra modalidad, lo cierto es que el inicio oficial del año escolar 2021, podría generar colapsos en el tránsito de las principales arterias del país con la vuelta de los transportes escolares y las aglomeraciones tanto en el Metro, como en los buses de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago).

Dado ese escenario y que nadie quiere llegar con retraso a sus destinos, el funcionamiento de éstos medios comenzará temprano. La autoridad informó sobre los horarios de operaciones del transporte capitalino y de los puntos críticos con los que automovilistas pueden toparse al comenzar el año lectivo.

Cabe recordar que el toque de queda rige desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, por lo que la libertad de movimiento está restringida.

Horarios Transantiago

  • Lunes a viernes: 06:00 a 22:00.

Horarios Metro             

  • Lunes a viernes: 06:00 a 22:00 hrs.
  • Sábados: 07:00 a 22:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 horas

Tren Central:

  • Lunes a viernes: Hasta las 22:15 horas

Estos son los puntos críticos de congestión vehicular

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados