Servicios

Subsidios Habitacionales: revisa los beneficios del Minvu y sus fechas de postulación

En su página web, la cartera cuenta con toda la información sobre los programas de mejoramiento y ayudas para poder acceder a la casa propia.

La semana pasada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados del segundo llamado para el Subsidio DS1 para Clase Media, el que se sumó a los del DS49 entregados a inicios de mes.

Por eso, desde la cartera llamaron a revisar las próximas fechas de postulaciones y resultados para las diversas ayudas que ofrece a través del calendario de subsidios habitacionales 2021.

Dentro de los distintos llamados que se esperan para los próximos meses, destacan el inicio de las postulaciones en la modalidad colectiva del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, que a su vez tiene cierres programados para los meses de mayo, agosto y noviembre en dicha modalidad.

Mejoramiento y reparaciones

Respecto a los programas para el mejoramiento y reparaciones de la vivienda, Hogar Mejor, la Tarjeta Banco Materiales tendrá doble cierre en abril y junio. El Programa Eficiencia Energética que culminará postulaciones en mayo y octubre.

En junio será el primer cierre del programa de Mejoramiento y/o Ampliación de Viviendas, el segundo será en noviembre. Mientras que al programa de Mejoramiento de condominios sociales, se podrá postular continuamente entre febrero y octubre.

Finalmente, los programas Habitabilidad Rural, tendrán dos llamados a cierre. El primero será para el de Vivienda Nueva, en agosto y el segundo será en octubre, para el Mejoramiento y Ampliación de Viviendas.

¿Cuáles son los Subsidios Habitacionales con postulación este 2021?

Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49: este subsidio habitacional se dividirá en tres etapas, en caso de ser una postulación colectiva o una si se trata de un proceso individual. El aporte basal es de 314 UF y puede aumentar según la ubicación geográfica del inmueble y otros subsidios complementarios.

Subsidio Sectores Medios DS1: el aporte es de entre 350 y 500 UF, dependiendo del valor de la vivienda y de la ubicación geográfica de la misma. Permite la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF.

Subsidio de Arriendo: se tendrá un llamado especial por COVID durante marzo y abril. Este subsidio habitacional permitirá que los postulantes accedan a por lo menos 140 UF para el pago del arriendo.

Programa Hogar Mejor: contempla diversas aristas. Por esto, las fechas dependerán de qué es lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.

Programa de Habitabilidad Rural: destinado a familias que necesitan una solución habitacional y viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes. Este subsidio del Estado permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva.

Revisa el calendario de postulación y fechas de resultado de los Subsidios Habitacionales en 2021

*Información obtenida desde Minvu.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados