Servicios

Calendario de Vacunación: Consulta aquí a quién lo toca vacunarse este miércoles 17 de marzo

Para esta jornada le corresponde recibir su primera dosis a las personas con enfermedades crónicas y pacientes con discapacidad entre 30 y 35 años.

Hoy miércoles continúa el Plan de Vacunación organizado por el Minsal, los municipios y todos los funcionarios de la salud a nivel nacional, en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció este martes que Chile superó las cinco millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para la jornada de este 17 de marzo le corresponde recibir su primera dosis a las personas con enfermedades crónicas y pacientes con discapacidad entre 30 y 35 años. En el caso de estas últimas (personas con discapacidad severa o profunda), se inoculará a los inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Según el calendario dado a conocer por el Minsal, el proceso beneficiará a quienes pertenezcan al Grupo 1E, es decir con asma bronquial, EPOC, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, cardiopatías, obesidad, enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias adquiridas y congénitas (incluido el Síndrome de Down), y cáncer en tratamiento, entre otras.

Además se continuará con el proceso de vacunación para el personal de Onemi, Conaf, Bomberos, Gendarmería, de empresas de transportes (terrestre, aéreo y marítimo) y de servicios básicos, como también quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados